Autoconsumo Colectivo en Hogares

Un autoconsumo colectivo es una comunidad de vecinos/as conectada a la misma instalación fotovoltaica. Recuperáis la inversión en 5-7 años y, a partir de ahí, ahorráis durante el resto de la vida útil de la instalación. Os beneficiáis de los excedentes que no consumís y vertéis a la red reduciendo la factura del mes siguiente.

La instalación se ubica en la cubierta de un edificio y los vecinos/as comparten la producción.

Acuerdo en Junta Vecinal: 1/3 de la propiedad debe estar de acuerdo en instalar el autoconsumo colectivo en la cubierta compartida del edificio.

Formular un estudio previo.

Visita técnica y anteproyecto.

Elaboración del proyecto y ejecución del mismo.

Las instalaciones se colocan en la cubierta de una casa, y la producción energética se comparte con otras viviendas ubicadas a menos de 2 km.

Acuerdo vecinal: los y las habitantes de las distintas viviendas se ponen de acuerdo para compartir energía. Existen dos roles: la vivienda que instala el autoconsumo y comparte la producción y la vivienda que consume la producción de otro/a vecino/a y comparte los gastos de la instalación.

Formular un estudio previo.

Visita técnica y anteproyecto.

Elaboración del proyecto y ejecución del mismo.

Solicita un presupuesto gratuito y sin compromiso completando el formulario:


    Le informamos que el responsable de los datos personales que facilite a través de este formulario será H.E.R.E.S. Los datos proporcionados serán tratados con la finalidad de proceder a la resolución de consultas y/o al envío de información solicitada, así como para el envío de información comercial sobre productos y/o servicios cuando lo autorice expresamente, y no serán comunicados a terceros salvo por obligación legal. Podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional, a través de la siguiente dirección: info@heresdelsur.org. Puede consultar más información en la Política de Privacidad.