«Tener un tejado es un tesoro más valioso que el oro»

Autoconsumo individual y colectivo

¿Qué es el autoconsumo?

El autoconsumo fotovoltaico consiste en generar energía eléctrica 100% renovable durante las horas de sol, con el fin de utilizarla en nuestra vivienda, reduciendo así la energía comprada y el importe en nuestra factura de la luz durante más de 25 años.

El esquema general de una instalación de autoconsumo es el siguiente:

La radiación solar incide en los paneles fotovoltaicos, los cuales, gracias al efecto fotoeléctrico, convierten esa energía en energía eléctrica de corriente contínua que se recoge en el inversor.

El inversor convierte la corriente contínua en alterna para poder enchufar cualquier electrodoméstico.

Si los paneles solares producen más electricidad de la que consumimos, el exceso de energía se inyecta a la red a través de tu comercializadora, que te abonará por cada kWh cedido a la red hasta un tope máximo para que no te salga la factura negativa.

Si nuestro consumo supera a la producción, es el sistema eléctrico el que proporciona la energía necesaria hasta cubrir dicha demanda.

 

La instalación de autoconsumo se encuentra permanentemente conectada a la red eléctrica, de esta forma, nunca te quedarás sin suministro energético.

 

Con el autoconsumo obtienes un triple beneficio:

Producir tu propia energía en las horas en las que el precio es más caro (P1 y P2)

Optar por una serie de subvenciones y ayudas gubernamentales

Reingresar al sistema la energía no consumida y compensar los excedentes (cada comercializadora tiene una tarifa para los excedentes).

Proceso que seguir para el asesoramiento, instalación y financiación de tus placas solares

Solicítanos un estudio preliminar.

Contactamos contigo para comprobar los datos y preparamos un presupuesto acorde con tus necesidades.

Una vez aceptada la propuesta,  realizamos la tramitación de la instalación en Industria, la empresa distribuidora de energía y la comercializadora. Gestionamos las subvenciones, la financiación (si fuera necesaria)  y realizamos la instalación de la obra, con el montaje de los módulos fotovoltaicos, el inversor, el contador de generación y el resto de componentes necesarios.

Empiezas a ahorrar y a generar energía 100% renovable.


Ahorro de energía consumida de Red Eléctrica entre el 40% – 90%, y ahorro anual en la factura de la luz en torno al 75%.

¡No lo pienses y empieza a disfrutar de una energía libre, gratuita y de rápida instalación y casi sin mantenimiento durante más de 25 años con HERES!

Tipos de autoconsumo

Autoconsumo Individual

Autoconsumo Colectivo

Autoconsumo en Empresas

Autoconsumo en Organismos Públicos